Las transnacionales de la noticia, los llamados “mass-media” centran su enfoque en las Naciones Unidas y la gestión de la Autoridad Palestina que intenta obtener el reconocimiento como estado numero 194 del máximo concierto mundial de naciones.
Stan Goodenough es un periodista cristiano que vive en Tierra Santa. El es fundador y editor del sitio de noticias online, Jerusalem Newswire. Goodenough habló con Chris Mitchell, corresponsal de CBN News en Israel, sobre las implicaciones bíblicas del voto de la ONU con respecto al estado Palestino. Goodenough asegura que por décadas ha habido una “presión continua e implacable” sobre Israel para que entregue la tierra de Jerusalén, su capital milenial, eterna e indisoluble.
Noticristhian, considerando la importancia que representa conocer la perspectiva bíblico-escatológica del tema, presenta la entrevista concedida a CBN por Stan Goodenought, como una forma de lucha contra a ese cerco desinformativo e indiferente para con Israel.
Entrevista
Chris Mitchell: “Estamos aquí con Jerusalén al fondo en lo que la Biblia llama el Valle de Josafat. ¿Cuáles son las repercusiones bíblicas del voto de la ONU?”
Stan Goodenough: “Según el profeta Joel cuando Dios reúna a las naciones para el juicio al final de los tiempos, lo hará en este valle detrás nuestro, el valle de Josafat. Serán juzgadas por dispersar al pueblo de Israel y por dividir la tierra de Israel. Las naciones se reunieron en la ONU para discutir primordialmente la división de la tierra de Israel en dos estados: el estado de Israel y el estado de Palestina”.
Chris Mitchell: “Entonces, usted cree que este es tiempo decisivo para estas naciones y están caminando literalmente en el valle de la decisión…”
Stan Goodenough: “Sí, de hecho creo que están siendo empujados dentro del valle de la decisión, creo que el mismo Señor los está llevando ahí. Por décadas ha habido una presión continua e implacable sobre ésta nación para que entregue la tierra, que se rinda a los dictados de gente que quiere destruirla. Las naciones del mundo han tenido una y otra vez la oportunidad de tomar bando en éste asunto, y siempre han ido contra Israel. Ahora estamos en el momento de la verdad, dividirán o no la tierra, yo creo que el Señor los está trayendo al valle”.
Chris Mitchell: “Desde la perspectiva de las naciones, ¿qué dicen? Tal vez no lo vean como que están entrando al valle de la decisión pero ¿Qué es lo que dicen?
Stan Goodenough: “Donde se enfoca mi atención es en los creyentes de las naciones, cristianos que están preocupados por a dónde se dirigen las naciones, muchos entienden que este es un momento fatal para sus naciones, van a tomar una decisión que va a tener consecuencias eternas para ellos como naciones. Y han salido a las calles en Praga, en La Haya, en Londres y en Sudáfrica – mi país – han salido a pedir a sus países que no se unan a este voto, que no voten por la división de la tierra entre Israel y Palestina porque quieren que sus países eviten el juicio de Dios por dividir la tierra”.
Chris Mitchell: “Usted ha escrito sobre esto ¿Qué está tratando de comunicar a los cristianos?
Stan Goodenough: “Yo creo que los cristianos deben despertar a los críticos tiempos en que vivimos. Lo decimos mucho aquí en Jerusalén, vivimos en días de crisis, lo que pase a raíz de este voto en semanas o meses, con el Medio Oriente en agitación puede generar explosiones mayores a las que hemos visto en los últimos sesenta o setenta años. Mi palabra a mis lectores y a los cristianos donde quiera que estén es póngase en contacto con el Señor para saber qué debemos estar haciendo en relación con lo que está ocurriendo”.
Chris Mitchell: “Como usted dice, las consecuencias pueden ser muy extremas para Israel y para toda esta región”.
Stan Goodenough: “Sí, pueden ser, el Medio Oriente está en agitación, tenemos fragilidad por todas partes: Turquía se está aliando con Egipto, los egipcios van a elecciones y podrían traer más políticos extremistas musulmanes, la amenaza iraní continúa, el presidente de Siria está por salir del poder, así que estamos en tiempos realmente críticos”. Hasta aquí la entrevista.
La pregunta para quienes dicen ser amigos de Israel es : ¿Qué estamos haciendo por la justa causa de Israel, su derecho a existir y a ser reconocido como Estado Judío por quienes piden reconocimiento en la ONU negándole ese mismo derecho a Israel?
En Nicaragua, país centroamericano del que en la década de los ochenta fueron expropiados y expulsados los judíos, la llamada Avenida Jerusalén en la parte sur de Managua, la capital, es testigo de esa indiferencia. Allí yace abandonado el sitio donde fuera colocada una menora (sagrado elemento del ritual judío) la que fue arrancada y posteriormente destruida por sectores árabes que gozan del apoyo de los actuales gobernantes.
¿Y los amigos de Israel? Es triste admitirlo, pero quienes otrora hasta se lucraron en nombre de Israel y su causa ahora son aliados del actual gobierno y encarnan el más claro ejemplo de indiferencia absoluta sobre Israel. Y lo hacen desde la palestra política y lo que es peor, lo promueven desde los pulpitos: “Para no tener problemas con el gobierno, no toquemos el tema de Israel”.
¿Y por qué decimos esto? A las evidencias nos remitimos, existe sobre el tema de Israel un silencio total incluso en los medios cristianos de comunicación, no solo de Nicaragua sino de América Latina entera. Faltan periodistas cristianos comprometidos con Israel por principios, no por dinero. ¿Dónde están esos periodistas éticos, dignos, objetivos, que nos informen la verdad de forma y fondo sobre Israel y su lucha?
Pareciera que los evangélicos también hemos tendido un cerco desinformativo sobre Israel. ¿Sera este momento crucial de Israel el que determinara quiénes son sus verdaderos amigos? ¿Alguna vez Usted pensó que evangélicos y judíos no nos entenderíamos entre sí? “Mis palabras son silencio hablado”, diría poeta metafísico nicaragüense Alfonso Cortez.
Fuente: NotiCristhian
0 comentarios :
Publicar un comentario