03 noviembre 2011

Israel cada vez mas aislado en oriente medio

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, visito Israel este pasado martes tres de octubre  para reunirse con su homólogo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y con el primer ministro Biniamín Netanyahu, y discutir las relaciones bilaterales en materia de defensa como así también analizar la situación del Oriente Medio.


Antes de abordar el avión que lo trajo a Tel Aviv, el secretario de Defensa norteamericano advirtió que Israel está crecientemente aislado en el Oriente Medio pero que los compromisos de Estados Unidos en materia de seguridad le deberían permitir “asumir riesgos para la paz”.
Se trata del primer viaje de Panetta al país desde que asumió la jefatura del Pentágono. El responsable de la Defensa estadounidense declaró que reafirmará los compromisos de EEUU con la seguridad de Israel e intentará ayudar a mejorar las crecientemente deterioradas relaciones con Turquía y Egipto.

“Es claro que estamos en un momento dramático en el Oriente Medio, con tantos cambios, y no es bueno para Israel volverse cada vez más aislado. Y eso es lo que ha pasado”, dijo Panetta a los periodistas en el avión.

“Lo importante es reafirmar nuestra firme relación con Israel, para que quede claro que protegeremos su ventaja militar cualitativa”, precisó Panetta. “En tanto que ellos toman riesgo para hacer la paz; nosotros seremos capaces de suministrar la seguridad que necesitan para asegurar de que tienen espacio para negociar”.

“La seguridad real se puede únicamente lograr con un firme esfuerzo diplomático y un fuerte empuje para proyectar nuestro poder militar”, explicó.

Israel es víctima de un embargo informativo de las transnacionales de la información, proclives a favorecer siempre la posición árabe. Israel además sufre el deterioro de su imagen en materia de derechos humanos, por la desinformación y la tergiversación del conflicto árabe-israelí, donde el Estado Judío es presentado como represivo ante “desarmados”  y “pacíficos”  “palestinos” sin tierras ni derechos.

A la par de esto, importantes sectores que tradicionalmente han apoyado a Israel y su derecho a existir como nación, parecen inmersos en la indiferencia, tal es el caso de influyentes sectores del protestantismo evangélico mundial, que viven su propia crisis producto de un fermento teológico “nuevo”, de características casi antisemitas por su total ausencia del tema de Israel.

Los evangélicos viven su nueva “primavera” teológica-doctrinal con un evangelio de prosperidad, apostolado y profetismo distante del absoluto bíblico que establece “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esta tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano esta cerca”


Fuente: NotiCristhian/ROSGOHE.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes